Intel se asocia con Rockchip para fabricar procesadores para tablets de bajo coste

por Antonio Delgado 28/05/2014 ...

Intel ha anunciado el acuerdo que han alcanzado con Rockchip para la fabricación conjunta de procesadores basados en la plataforma Intel SoFIA para tablets y dispositivos móviles.

Rockchip es una compañía china que fabrica procesadores ARM de bajo coste, utilizados generalmente en los tablets y móviles más básicos del mercado. Precisamente por ello, a pesar de su rendimiento modesto, tienen una gran presencia en mercados de todo tipo, sobre todo en los emergentes; algo que hace que Intel haya considerado esta asociación como una manera ideal para expandir sus nuevos SoCs, permitiendo la fabricación conjunta y licenciando su tecnología y arcquitectura Silvermont.

Intel se asocia con Rockchip para fabricar procesadores para tablets de bajo coste, Imagen 1

La idea es poder introducir estos chips de Intel en tablets y dispositivos móviles con un rango de precio muy barato, rondando los 100 Euros incluso. No hay que olvidar que se han vendido más de 40 millones de tablets con procesadores Rockchip el pasado año

SoFIA es una plataforma de SoCs de Intel, con arquitectura x86, que incluyen en el propio chip el módem, ya sea LTE o 3G, algo de vital importancia para abaratar costes a los fabricantes. Como ya anunciaron en su día, a finales de este 2014 llegarán al mercado los primeros dispositivos con esta plataforma, primero en forma de modelos con conectividad 3G y dos núcleos y más adelante, en 2015, de 4 núcleos con soporte 3G y una versión con LTE.