Intel también apuesta por las plataformas para vehículos conectados

por Antonio Delgado 30/05/2014 1

Hemos visto cómo empresas como Apple, Google o incluso NVIDIA están poniendo gran parte de sus esfuerzos en desarrollar productos o plataformas enfocadas a su uso en coches o vehículos y una empresa como Intel no se podía permitir dejar pasar este mercado emergente.

La compañía acaba de anunciar una nueva familia de productos y plataformas bajo la denominación "Intel In-Vehicle Solutions" para dedicar parte de su presupuesto (ya han invertido 100 millones de Dólares) y esfuerzos a la integración de sistemas inteligentes y de conectividad en automóviles y otro tipo de vehículos.

Intel también apuesta por las plataformas para vehículos conectados , Imagen 1

Esta plataforma se enfoca a los fabricantes de automóviles, para que puedan integrar sistemas completos  de hardware y software con un coste reducido, de hecho Intel habla de una reducción de costes del 50% junto con un año de ahorro en cuanto a tiempo de implementación.

Actualmente Intel colabora con el sistema de navegación profesional de BMW  así como los Ininity Q50 y su sistema táctil. Esta plataforma se integrará también en los Hyundai Genesis mediante el "Driver information System" a partir de 2015.


Tags: Gadgets