MSI también nos muestra la primera placa con USB 3.1

por Antonio Delgado 13 Computex 2014

Anunciado hace unos meses, la llegada de los dispositivos compatibles con USB 3.1 es inminente y MSI ya trabaja en una placa base con soporte para esta nueva evolución de la interfaz de conexión externa más famosa.

Se trata de una placa con chipset Z97 que utiliza una controladora independiente del chipset (todavía no hay chipsets con compatibilidad nativa con USB 3.1) para ofrecer dos puertos USB 3.1 conectados internamente mediante la interfaz PCI-Express 2.0 x2. La controladora utilizada es una ASMedia ASM1142.

MSI también nos muestra la primera placa con USB 3.1, Imagen 1

El puerto USB 3.1 doblará el ancho de banda del actual USB 3.0, pasando de los 5 Gbps hasta unos impresionantes 10 Gbps y poniéndose a la par con otros conectores e interfaces del mercado

Otra ventaja importante del USB 3.1 es que el conector del tipo "C", el más pequeño, es reversible, es decir, podremos conectarlo tanto en un sentido como en otro, acabando con uno de los males más sufridos de la informática, el USB que no encaja nunca a la primera. Este tipo de conector lo veremos en nuevas generaciones de smartphones y dispositivos móviles

MSI también nos muestra la primera placa con USB 3.1, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: MSI también nos muestra la primera placa con USB 3.1 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner