El nuevo estándar DockPort ofrece transmisión de vídeo, energía y datos en un único conector

por Antonio Delgado 8

El nuevo conector DockPort intenta juntar las capacidades de transmisión de vídeo del estándar DisplayPort, con las capacidades de transferencia de datos y energía que ofrece el USB, todo ello en un mismo cable.

De esta manera, podremos tener en un único puerto o cable, lo que actualmente requiere de tres para poder funcionar, abriendo un abanico de posibilidades inmensas y además, aumentando el ancho de banda disponible para la transmisión de datos y poniéndolo a la par de las últimas interfaces presentadas

El nuevo estándar DockPort ofrece transmisión de vídeo, energía y datos en un único conector, Imagen 1

AMD ya empezó a trabajar con esta tecnología durante los primeros meses de este año, sin embargo la noticia es que ahora la VESA ha completado el estándar, definiendo las especificaciones de este puerto, que permitirá, además de transmitir la señal de vídeo, transmitir información mediante USB y también cargar dispositivos gracias al soporte para entrega de energía de hasta 100W, una cantidad superior a lo que necesitan la mayoría de portátiles para alimentarse.

El ancho de banda reservado para la transmisión de datos es de 10 Gbps, el mismo que ofrecen, por ejemplo, el USB 3.1 o el M.2 a través de PCIe 2.0 x2. Mientras que la parte dedicada a la transmisión de vídeo es capaz de mostrar contenidos UltraHD 4K sin problemas.

De esta manera, podremos tener transferencia de datos, alimentación y transmisión de vídeo en un único cable, lo que abre un gran número de posibilidades, imaginémonos un monitor alimentado únicamente por el cable DockPort, o un reproductor multimedia que transmita datos, vídeo y alimentación, en definitiva, 3 cables en uno.

El nuevo estándar DockPort ofrece transmisión de vídeo, energía y datos en un único conector, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: General
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El nuevo estándar DockPort ofrece transmisión de vídeo, energía y datos en un único conector ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner