Alienware Alpha, otro ordenador gaming compacto

por Antonio Delgado 3 E3 2014

Alienware es una de las empresas con mayor experiencia en el mercado de ordenadores específicamente creados para ejecutar juegos. Tras su compra por parte de Dell, la compañía sigue especializada en el mercado de PCs gaming, tanto modelos de sobremesa de gran formato, como portátiles y ordenadores compactos.

Ahora llega el Alienware Alpha, un pequeño ordenador que mantiene el diseño que anunciaron en su día para su propia Steam Machine.

Alienware Alpha, otro ordenador gaming compacto, Imagen 1

A pesar de mantener el diseño anunciado para convertirse en una de las consolas con el sistema operativo de Valve, no hay mención ninguna al concepto de Steam Machines, que parece que por el momento sigue sin despegar y quedándose en papel, ni tampoco del sistema operativo basado en Linux, Steam OS. Parece que la carencia de los nuevos títulos y franquicias más famosas hace que los fabricantes no apuesten por la iniciativa de Valve. De hecho este Alpha de Alienware apuesta por Windows como sistema operativo.

El modelo más barato saldrá por unos 550 Dólares, una cantidad por la que obtendremos un Intel Core i3 de 4ª generación, con tan solo 4 GB de memoria RAM y un disco duro mecánico de 500 GB, la tarjeta gráfica de 2 GB irá soldada a la placa base, por lo que posiblemente estemos ante un modelo de portátil, eso si, basado en la arquitectura Maxwell de NVIDIA. Podremos subir en prestaciones con procesadores más potentes y el doble de memoria RAM, naturalmente aumentando el precio.

Se espera su llegada para las fechas navideñas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles Sobremesas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Alienware Alpha, otro ordenador gaming compacto ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner