Intel tendrá que pagar 1.060.000.000 Euros a la UE por prácticas monopolistas

por Antonio Delgado 9

La multa corresponde a una sanción que la Unión Europea impuso a la compañía por prácticas anti-competitivas en 2009, en concreto la sentencia afirmaba que Intel ofrecía ventajas económicas a Lenovo, HP, ACER y Dell entre otras compañías, para que integraran procesadores Intel en sus productos, además pagaban para que dichas compañías retrasaran el lanzamiento de productos con chips AMD en su interior.

Los movimientos sancionados incluían también el pago a grandes cadenas de venta para que vendieran únicamente equipos con procesadores Intel, evitando la entrada de AMD en esos mercados.

Intel tendrá que pagar 1.060.000.000 Euros a la UE por prácticas monopolistas, Imagen 1

Al parecer, el hecho de que Intel mostrara una planificación a largo plazo para perjudicar a su principal competidor, ha hecho que la multa alcance los 1.400 millones de Dólares (1.060 millones de Euros), una cantidad que corresponde a más del 4% de los beneficios que Intel consiguió en el año 2008.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores General
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Intel tendrá que pagar 1.060.000.000 Euros a la UE por prácticas monopolistas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner