QNAP presenta el IS-400 Pro NAS para entornos duros

por Javier Rodríguez 23/06/2014 4

El nuevo IS-400 es una nueva generación de NAS que aprovecha las prestaciones de los discos SSD de grado industrial para lograr soluciones de alta durabilidad y de gran exposición a los medios más adversos. Completamente realizado en aluminio y capaz de soportar temperaturas ambiente entre los -25 grados y los 50 grados centígrados.

Viene equipado con un procesador Celeron (x86) con dos núcleos y una frecuencia de 1.1GHz que permite a su doble interfaz Ethernet Gigabit alcanzar velocidades combinadas de más de 210MB/s tanto en lectura como en escritura. Ha  pasado exigentes test militares como el “MIL-STD-810G-514.6E-1” que garantiza su funcionamiento durante impactos y altas vibraciones.

QNAP presenta el IS-400 Pro NAS para entornos duros, Imagen 1

Puede montar 4 unidades SSD/HDD de 2.5” y viene equipado con la excelente cifra de 2GB de RAM DDR3. Entre otras prestaciones encontramos los dos puertos USB 3.0 y otros dos puertos USB 2.0. Por supuesto sus bahías combinadas pueden acceder a sistemas RAID 5/RAID 6 para una garantía excelente de continuidad de los datos almacenados.

Este modelo vendrá de serie con la nueva versión 4.1 del sistema operativo QTS de QNAP. Un sistema que permite desde la gestión multimedia de un entorno doméstico como la compatibilidad con los sistemas de virtualización más exigentes, sistemas de backup cloud y también para el control de cámaras IP de alta definición.

Un sistema del que no se han dado precios pero que llegará pronto al mercado.

QNAP presenta el IS-400 Pro NAS para entornos duros, Imagen 2