Asrock lanza dos placas para el Pentium 20 aniversario.

por Javier Rodríguez 23/06/2014 8

El Pentium G3258 es el modelo que celebra el 20 aniversario de la marca Pentium de Intel y lo hace con un guiño muy interesante a los usuarios que buscan emociones fuertes ya que tiene el multiplicador liberado y es, por tanto, un candidato excelente para grandes resultados mediante overclocking.

Arquitectura Haswell con un TDP inferior a los 55w y un potencial excelente que ya hemos visto superar los 4.8GHz desde sus 3.2GHz de frecuencia nativa. Este modelo podremos encontrarlo a partir del día 20 por unos 70 Euros.

Asrock lanza dos placas para el Pentium 20 aniversario. , Imagen 1

Para la ocasión Asrock ha preparado dos placas base Z97, en versiones económicas de formatos ATX y m-ATX, con una función de overclocking directo (pulsando únicamente la tecla P) que impulsa a este procesador hasta los 4.2GHz.

Los nuevos modelos son los Z97 Anniversary y Z97M Anniversary son placas base con las prestaciones básicas de esta generación: SATA 6gbps, USB 3.0 4x, HD Audio, Ethernet Intel, etc. Ambas vienen equipadas con HDMI y un slot PEG PCI Express 3.0 por si queremos añadir algunos gráficos dedicados más potentes. Destaca el modelo ATX por lo estrecho de su diseño y el modelo mATX por la simpleza de su diseño de alimentación y disipación.

Asrock lanza dos placas para el Pentium 20 aniversario. , Imagen 2