Nuevos NAS de altas prestaciones QNAP Turbo NAS TS-ECx80 PRO series

por Antonio Delgado 2

Generalmente, los últimos lanzamientos de NAS que hemos cubierto estaban relacionados en su mayoría con dispositivos pensados para el mercado doméstico o de pequeñas oficinas, de vez en cuando aparece un NAS en formato rack con unas pretensiones más serias, algo similar a lo que ha presentado hoy QNAP. El Turbo NAS TS-ECx80 es un dispositivo de almacenamiento en red enfocado para su uso a nivel empresarial.

Al contrario que otras alternativas pensadas para ser escalables como la mayoría disponibles en formatos para armarios rack, este NAS viene en un formato propio con forma de cubo con modelos de 8 y 10 bahías SATA III (6Gbps) con soporte para extracción e inserción en caliente.

Nuevos NAS de altas prestaciones QNAP Turbo NAS TS-ECx80 PRO series, Imagen 1

Internamente tenemos un procesador Intel Xeon E3-1200 de cuatro núcleos y 3,4 GHz, al que acompañan 2 GB de memoria DDR3 ECC que podrán ser ampliables hasta los 32 GB en sus 4 slots. Además, tenemos un puerto PCIe 1x, tres puertos USB 3.0 y 4 puertos Gigabit Ethernet.

Ambos modelos permiten añadirles conectividad Ethernet 10GbE con un añadido, o conectarles dos unidades de expansión REXP-1000 Pro con 10 puertos SATA adicionales cada una que aumentan la capacidad de almacenamiento hasta los 250 TB en varios modos RAID.

Nuevos NAS de altas prestaciones QNAP Turbo NAS TS-ECx80 PRO series, Imagen 2

El TS-EC880PRO puede encontrarse por un precio que ronda los 2000 Euros y de 2300 Euros para el TS-EC1080PRO de 10 bahías.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Nuevos NAS de altas prestaciones QNAP Turbo NAS TS-ECx80 PRO series ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner