Qualcomm se prepara para la llegada del WiFi 802.11ad adquiriendo Wilocity

por Antonio Delgado 4

WiGig o (Wireless Gigabit Alliance) es una asociación de empresas dedicadas a promocionar el uso de redes WiFi con el protocolo 802.11ad. Este protocolo utiliza conexiones de tres bandas, las más conocidas 2,4 GHz y 5 GHz, junto con la banda de los 60 GHz, y es capaz de alcanzar velocidades de transferencia de hasta 7 Gbps, una velocidad mucho más alta que la que podemos encontrar en los dispositivos 802.11ac.

Si bien la banda de los 60 GHz tiene un alcance menor que las otras dos, ya que no atraviesa muros (aunque se puede transmitir rebotando en distintas superficies), el protocolo 802.11ad puede utilizar la banda de los 2,4 y 5 GHz cuando nos alejamos del rango de cobertura de los 60 GHz; naturalmente a menos velocidad.

Qualcomm se prepara para la llegada del WiFi 802.11ad adquiriendo Wilocity, Imagen 1

Si bien Qualcomm forma parte de la WiGig, acaban de adquirir a uno de los principales impulsores de los chips compatibles con la banda de los 60 GHz: Wilocity, para convertirse en una de las empresas en este sector. De hecho, Qualcomm Atheros es inversor de la compañía desde el 2008.

No hay duda de que conseguir unas velocidades tan altas a través de WiFi abrirá un nuevo mundo de posibilidades para la transferencia inalámbrica, no hay que olvidar que 7 Gbps son 7 veces más ancho de banda que las conexiones gigabit Ethernet por cable, y viendo como el despliegue de redes 10 GbE está bastante estancado a nivel doméstico por los altos precios de los dispositivos compatibles, el 802.11ad podría suponer un avance muy importante en el uso de redes inalámabricas.

El Snapdragon 810 será el primer chip para dispositivos móviles que contará con conectividad WiFi de tres bandas cuando haga su aparición en el mercado a principios del año 2015.

Qualcomm se prepara para la llegada del WiFi 802.11ad adquiriendo Wilocity, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Redes
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Qualcomm se prepara para la llegada del WiFi 802.11ad adquiriendo Wilocity ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner