Fidelys SmartWatch, el reconocimiento ocular llega a los relojes

por Antonio Delgado 1

Samsung lleva ya un tiempo ofreciendo smartwatches en el mercado, y antes que ellos, ya hace años, Sony tenía una serie de modelos a la venta. Poco a poco otras compañías se han interesado por este tipo de dispositivos, hasta el punto que Google ha presentado su propia plataforma basada en Android, Android Wear. Sin embargo, el Smartwatch que más nos ha llamado la atención hasta ahora has ido el Motorola Moto 360, básicamente porque es el único que, por su diseño redondo, parece un reloj de verdad.

Sin embargo parece que su exclusividad llega a su fin, o al menos le llega un fuerte contrincante. Hablamos del reloj inteligente Fidelys de Iristec, un dispositivo que utiliza el mismo diseño circular, pero con algunas características que lo convierten en algo bastante diferenciado de lo que estamos acostumbrados a ver.

Fidelys SmartWatch, el reconocimiento ocular llega a los relojes, Imagen 1

Para empezar, este reloj no tiene pantalla táctil, en su lugar cuenta con una rueda que bordea a la esfera y que permite seleccionar las distintas opciones y menús de la interfaz. Realmente el uso de pantallas táctiles en relojes no parece una solución muy óptima, teniendo en cuenta el tamaño de sus pantallas en comparación con un dedo, limitan bastante la cantidad de gestos o movimientos realizables.

Otro detalle característico es su sensor de iris, un sistema de autentificación que permitirá identificarnos mediante detección ocular, ya sea en otros dispositivos o para realizar pagos seguros. No le faltan detalles como carga inalámbrica, NFC, Bluetooth 4.0 de bajo consumo con soporte para llamadas, mensajes, GPS, pagos, reproducción de música,  etc. Además es resistente al agua y al polvo IP67.

Adicionalmente, también cuenta con sensores de actividad, tanto de pulso como un podómetro para monitorizar nuestra actividad. Otro detalle a agradecer es que este Fidelys es compatible con la mayoría de dispositivos móviles y PCs del mercado, ya sea Windows y Windows Phone de Microsoft, iOS y MacOS de Apple, Android o incluso Linux.

Fidelys SmartWatch, el reconocimiento ocular llega a los relojes, Imagen 2

Actualmente el Fidelys se encuentra en campaña de financiación, el lanzamiento de las primeras unidades está previsto para mediados del año próximo.

Su precio estimado es bastante atractivo, hablamos de 169 dólares para los modelos Turquoise y Princeton, y de 249 Dólares para el modelo ONYX.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets

Más información: http://www.fidelyswatch.com/

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Fidelys SmartWatch, el reconocimiento ocular llega a los relojes ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner