Google tampoco deja pasar la moda de los "wearables" y presenta Android Wear

por Antonio Delgado 10

Relojes y pulseras con sincronización al teléfono móvil, con sistema de notificaciones y funciones de interacción, llevan existiendo desde hace bastantes años. Una de las primeras compañías que apostó por este formato fue Sony (Sony-Ericsson por aquel entonces), sin embargo el concepto no llegó a despegar, hasta el día de hoy, donde varios fabricantes se han propuesto convertirlo en otra moda.

Samsung ya lo intentó con el Galaxy Gear y más recientemente con el Galaxy Fit y Gear 2, esta última versión utilizando TIZEN, algo que posiblemente no le haya mucha gracia a Google.

Google tampoco deja pasar la moda de los "wearables" y presenta Android Wear, Imagen 1

Precisamente para introducir sus tentáculos en el mundo de los "wearables", esos dispositivos que se llevan encima y que cumplen ciertas funciones que ya suelen realizar los smartphones, Google ha presentado el proyecto Android Wear, un SDK de desarrollo para unificar la manera en la que Android funcionará en esos dispositivos y mantener una comunicación y sincronización con smartphones con el mismo sistema operativo.

Pocos minutos después del anuncio, LG y Motorola se han apresurado a presentar sus propios relojes con Android y se espera que próximamente, otras empresas como ASUS o HTC se suban al carro.

Lo que se ha podido ver, incluye una interfaz similar a las tarjetas de Google Now, con información de eventos y notificaciones que Google muestra tras analizar y recopilar nuestros datos (citas por correo, reservas de vuelos, etc). También habrá reconocimiento de voz para las funciones de google Now, de la misma manera en la que está disponible en el móvil

Google tampoco deja pasar la moda de los "wearables" y presenta Android Wear, Imagen 2

Si bien es cierto que tener ciertas funciones en la muñeca, sin necesidad de sacar el móvil (sobre todo ahora que la tendencia es la de ofrecer smartphones con tamaños cercanos al de un tablet), como notificaciones, mensajes o control de ciertas aplicaciones, puede ser bastante útil; no hay que olvidar que es otra batería más que deberemos cargar, y que tiene que alimentar a su propio hardware y a un sistema operativo como Android. 

Habrá que ver qué soluciones proponen los fabricantes y la autonomía que ofrecen sus relojes inteligentes.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Software Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Google tampoco deja pasar la moda de los "wearables" y presenta Android Wear ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner