NVIDIA lanza los drivers GeForce 591.44 con DLSS 4 para Battlefield 6 y Black Ops 7 y múltiples correcciones clave
por Manuel Naranjo 3NVIDIA ha lanzado el nuevo controlador GeForce 591.44 WHQL, una versión Game Ready que llega con una doble misión bastante clara: por un lado, activar DLSS 4 en dos de los juegos más importantes del momento, Battlefield 6: Winter Offensive y Call of Duty: Black Ops 7; por otro, limpiar una buena colección de errores que llevaban tiempo arrastrándose en títulos muy jugados y en aplicaciones profesionales.
La parte de DLSS 4 es la más vistosa. Con este controlador, las GeForce RTX, incluida la serie 50, pueden aprovechar la última generación de escalado por IA en Battlefield 6: Winter Offensive y en el nuevo Black Ops 7. Son juegos que van cargados de efectos, geometrías complejas, iluminación avanzada y escenarios amplios, justo el terreno en el que DLSS permite mantener tasas de fotogramas altas sin renunciar a calidad de imagen.
Arreglos importantes en Battlefield, Counter-Strike y otros AAA
Más allá del titular de DLSS, el grueso del changelog está en la parte de “errores corregidos”. Battlefield 6 aparece de nuevo, esta vez por problemas de estabilidad que provocaban cuelgues o cierres del juego en determinadas configuraciones. Con este driver, NVIDIA asegura que ese comportamiento se ha corregido y que la experiencia debería ser más sólida, especialmente en las sesiones largas de multijugador.
Counter-Strike 2 también se ve afectado, aunque de una forma diferente. Muchos jugadores que ajustan la resolución por debajo de la nativa del monitor para rascar FPS se encontraban con un texto ligeramente distorsionado, algo muy molesto en un título donde la legibilidad de la interfaz es clave. La nueva versión corrige esa distorsión y devuelve la nitidez esperada.
Los dos últimos Like a Dragon, Infinite Wealth y Gaiden, arrastraban desde versiones anteriores parpadeos de iluminación y corrupción gráfica después de actualizar drivers. No eran fallos que aparecieran en todos los equipos, pero sí lo suficiente como para llenar foros. Con 591.44, esos problemas deberían desaparecer y la imagen mantenerse estable, incluso tras cambios de versión de controlador.
Otros juegos que se benefician directamente de esta actualización son Black Myth: Wukong, que había perdido rendimiento en ramas posteriores a R570, vuelve a su nivel normal; Monster Hunter World: Iceborne, donde faltaban efectos de partículas en las RTX serie 50; Call of Duty: Black Ops 3, que sufría un oscurecimiento progresivo de la imagen con el paso del tiempo; y Madden 26, que venía sufriendo problemas de estabilidad.
También se corrige un comportamiento extraño detectado después de instalar la actualización KB5066835 de octubre de 2025 en Windows 11, que provocaba una caída de rendimiento en algunos juegos cuando se usaban drivers de la rama R580 o posteriores.
The Witcher 3: Wild Hunt también entra en la lista, con la eliminación de una corrupción aleatoria que afectaba a la espada del protagonista. No es un error crítico, pero sí uno de esos detalles que llaman mucho la atención en un juego tan fotografiado y rejugado como el de CD Projekt RED.

Premiere Pro, antivirus y vídeo en navegadores: menos sustos en el día a día
El nuevo Game Ready no se olvida del terreno profesional. Adobe Premiere Pro estaba sufriendo congelaciones durante la exportación cuando se recurría a codificación de vídeo por hardware. NVIDIA asegura haber solucionado esos bloqueos en 591.44, devolviendo cierta tranquilidad a los editores que usan GPU para acelerar su flujo de trabajo.
También se corrigen problemas de estabilidad del sistema vinculados a Sophos Home Antivirus. La corrección apunta a reducir todas las situaciones adversas en equipos donde está este software.
En el uso más cotidiano, los propietarios de una GeForce RTX serie 50 agradecerán la desaparición de una molesta línea verde que podía aparecer al reproducir vídeo en navegadores basados en Chromium.
PhysX clásico recupera protagonismo en las RTX 50
Uno de los puntos más curiosos del nuevo controlador es la ampliación de la compatibilidad con efectos PhysX acelerados por GPU de 32 bits en las GeForce RTX serie 50. Esto, en la práctica, significa que una colección de juegos clásicos de PC vuelve a mostrar sus efectos de física avanzados tal y como fueron concebidos en su día, pero sobre hardware actual.
Títulos como Alice: Madness Returns, Assassin’s Creed IV: Black Flag, Batman: Arkham City y Arkham Origins, Borderlands 2, Mafia II, Metro 2033, Metro: Last Light o Mirror’s Edge recuperan sus partículas extra, telas que se mueven de forma realista, humo volumétrico y demás adornos que en su momento fueron uno de los reclamos de la plataforma.
La cara menos amable de 591.44 es la confirmación de que las GeForce GTX 900 y GTX 10 dejan de recibir soporte de drivers en Windows a partir de esta versión.
¿Compensa actualizar a GeForce 591.44 WHQL?
Si juegas a Battlefield 6: Winter Offensive o Call of Duty: Black Ops 7 con una RTX moderna, la actualización tiene poco debate. Si te has encontrado con textos deformados en Counter-Strike 2, glitches en Like a Dragon, pérdidas de rendimiento tras un parche de Windows 11 o bloqueos al exportar en Premiere Pro, también es una actualización bastante recomendable.
Incluso aunque no te veas reflejado en ninguno de esos casos de manera directa, el mensaje de fondo es claro: NVIDIA está usando esta versión para pulir detalles, tanto en juegos nuevos como en software profesional y en clásicos de PC.
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