Introducción y Especificaciones Técnicas de la elgato Embrace
Hace unas semanas, elgato presentó su primera silla, un modelo pensado para streamers, creadores de contenido y, en general, cualquier usuario que tenga que pasar largas sesiones sentado delante del PC en su hogar o en el trabajo. En esta review de la elgato Embrace nos encontramos con un modelo de silla con diseño sobrio y elegante, que huye de las formas estridentes o "gaming", para crear una pieza de mobiliario para todos los públicos.
La Embrace adopta este tipo de diseño que podemos denominar con "esqueleto al aire", que ya hemos visto en algún que otro modelo que ha pasado por nuestro laboratorio. Estos diseños combinan ligereza con unas gran capacidad de ventilación en el asiento y un diseño que, sin irse a los modelos más llamativos gaming, rompe un poco la monotonía de las típicas sillas de oficina.
Ajustes de todo tipo en asiento, respaldo, reposabrazos y más elementos también están presentes. Veamos como se comporta.

Características Técnicas de la silla elgato Embrace
- Materiales
- Base, carcasa, y estructura de plástico.
- Metal en estructura del asiento.
- Respaldo y reposacabezas de malla.
- Espuma de alta densidad recubierta de tela en el asiento.
- Carga máxima de 125 kg.
- Ajustes:
- Reposacabezas ajustable en altura, inclinación y distancia.
- Soporte lumbar ajustable.
- Ajuste Altura.
- Balanceo combinado respaldo-asiento
- Limitador de balanceo multi nivel.
- Dureza de balanceo.
- Ajuste de profundidad.
- Reposabrazos 4D.
- Dimensiones: 660 x 710 x 1410 mm.
- Peso de 24,02 kg.
- Precio: 499,99 euros.
Diseño y Montaje
Antes de nada, tenemos que destacar el sistema de embalaje y protección que ha utilizado elgato en esta silla, todos los elementos vienen protegidos por cartón y una tela de papel que evitan marcas y daños. No solemos ver una silla tan bien protegida y, además, sin utilizar plástico.

Dicho esto, otro punto a favor que nos hemos encontrado a la hora de montar la Embrace, es que está diseñada para que su montaje sea muy sencillo, con piezas que simplemente encajan y que nos evitan tener que andar atornillando todo, con solo 4 tornillos tendremos la silla lista para funcionar.
Tenemos una base de 5 brazos sobre la que se colocan las 5 ruedas y el pistón. La base es enteramente de plástico, mientras que las ruedas también. Estas ruedas tienen un sistema de freno automático con el que no giran al no tener peso encima.


No obstante, incluso con peso, el deslizamiento no es todo lo fluido que debía. Esto, junto con el uso de plástico en la base, no es algo propio de una silla que cuesta 500 euros.
Tras colocar el pistón, que no tiene ningún embellecedor ni protector, tan solo debemos acoplar encima el asiento. Aquí sí que tenemos una estructura metálica sobre la que va colocado un asiendo de tela con un acolchado mullido y bastante cómodo.

En cada brazo, tenemos un par de piezas con una forma específica sobre la que deslizará el respaldo. Esto permite un montaje muy sencillo por una sola persona sin necesidad de ayuda, solo hay que deslizar y listo. Además, el respaldo es muy ligero debido a su diseño de rejilla con plástico.


Para fijar el montaje, dos tornillos se aprietan con la llave Allen incluida. Esto también sirve para alinear el conjunto de manera que quede todo al mismo nivel.

Con el respaldo ya montado, únicamente nos queda por acoplar el reposacabezas, encajándolo en el agujero destinado para tal fin y fijándolo con dos tornillos.


En la siguiente sección nos centraremos en los ajustes y la experiencia de uso de esta elgato Embrace. Ahora, centrándonos en el diseño y materiales, tenemos una silla que combina la rejilla con la tela y el acolchado en la base, una elección interesante que, como veremos más adelante, tiene sus ventajas a la hora de conseguir una mayor comodidad.

La forma de la silla por la parte trasera tiene un acabado completamente negro que ayuda a dar ese extra de sobriedad para entornos de oficina o en hogares donde la estética gaming más estridente no tenga cabida.
No obstante, al tener la estructura por fuera, le da un toque original y llamativo que la aleja de las sillas con diseños más monótonos. Eso sí, la polémica decisión de utilizar plástico para toda la estructura y acabados no termina de convencernos, al menos no en una silla que cuesta 500 euros.

Mecanismos y experiencia de uso de la elgato Embrace
La elgato Embrace cuenta con un gran número de opciones para ajustar su posición y accesorios. En la parte trasera, justo en la propia estructura, tenemos un sistema de apoyo lumbar que podemos empujar hacia delante o hacia atrás, creando más presión en esa zona.
La rueda permite un ajuste fino, con un sistema de clics que ayuda a mantener la posición y saber cuánto lo estamos ajustando. Es un ajuste muy útil si estamos largas sesiones en la silla, ayudando a mantener una posición correcta.
La malla es cómoda y permite pasar el aire, algo que posiblemente notaremos más en verano, sobre todo si la comparamos con sillas de polipiel que tienden a acumular el calor.

Ese mismo material está en el reposacabezas. Ofrece un mecanismo de un doble brazo con el que se puede ajustar la altura y la distancia desde el respaldo, así como el desplazamiento del propio módulo. Es fácil de ajustar en la posición que mejor nos vaya a cada uno, y resulta un apoyo muy cómodo.

Pasamos ahora a los reposabrazos. Están fabricados en una goma bastante dividida, algo más de mullido se hubiera agradecido. No obstante, el principal problema que encontramos con ellos es que tienen una forma cóncava que hace que los codos tiendan a deslizarse hacia la zona central. Si esto se mezcla con un acabado rígido de goma que tiende a resbalar, tenemos que, en ciertas situaciones donde los codos los situamos algo más hacia el borde, deslizan solos hacia el centro y nos veremos forzados a moverlos continuamente de manera incómoda. Ayuda en estos casos el poder cambiar el ángulo que forman hacia dentro.
Podemos regular la separación desde el centro, regular la distancia hacia delante y hacia atrás, la altura y el ángulo. Solo tienen un botón debajo que sirve para desbloquear la altura, el resto de ajustes son por presión.
Aquí nos encontramos de nuevo con el uso de plástico tanto en la estructura inferior de los reposabrazos como en sus propios mecanismos, un material que se suele utilizar en sillas con precios mucho más contenidos y que no son de recibo en un modelo de 500 euros.
Por este precio, esperábamos un mecanismo metálico con un movimiento mucho más fluido.

En cuanto a los ajustes del asiento, tenemos dos palancas integradas en los laterales, una de ellas nos permite ajustar la altura, accionando directamente el pistón. Su funcionamiento es bueno, lo típico en las sillas de pistón de gas.


La otra palanca integrada sirve para desplazar el asiento hacia delante o hacia atrás para buscar la mejor posición para cada usuario.

Aquí hay que comentar la forma que tiene el asiento, con un borde hacia abajo en la zona central, que ayuda a liberar la presión de las piernas, y otro borde trasero que se eleva. Este borde ayuda a sujetarnos mejor en aquellas configuraciones donde desplazamos más hacia delante el asiento, aunque reduce un poco el espacio disponible.

Otro de los ajustes que tiene la silla Embrace es el control de balanceo. Por lo general, muchas sillas limitan este control a regular la dureza del balanceo y a permitir fijar una posición en el ángulo deseado.
La elgato Embrace utiliza un mecanismo distinto, si bien tenemos una palanca que, al rotarla, ajusta la dureza del balanceo como en muchas otras sillas, esta palanca tiene una pequeña leva con varias posiciones que ajustan el límite de balanceo.

Es decir, según la posición de esa leva, podremos inclinarnos más hacia atrás, aunque no hay ninguna manera de fijar la posición y que la silla quede reclinada. Esto, en realidad, no es ningún problema, ya que con nuestro propio peso, si tenemos la fuerza de balanceo a niveles bajos, ya será suficiente.
Dicho balanceo, además no solo mueve el respaldo, sino que desplaza también el asiento hacia delante para una mayor comodidad.

Lo cierto es que la elgato Embrace es una silla que se puede ajustar al milímetro y conseguir una experiencia de uso muy cómoda. Combinando lo mejor de un asiento mullido de tela, con un respaldo de rejilla.

Análisis y Conclusión
Ya hemos visto de lo que es capaz la primera silla de elgato, un modelo que huye de los diseños gaming para posicionarse como una alternativa a usuarios que gustan de una estética más seria, sin renunciar a la comodidad y a los ajuntes que ofrecen este tipo de sillas.
Su principal handicap, no obstante, es su precio. La Embrace, aunque todavía no está a la venta, tiene un precio recomendado de 499,99 euros, una cifra de silla más premium que, sin embargo, toma algunas decisiones y elementos que no corresponden a esa gama. Por ejemplo, se abusa del plástico demasiado, la estructura, la base o las ruedas, y también en los propios mecanismos de los reposabrazos son de este material, haciendo que no sean igual de fluidos y "premium" como modelos que usan distintos materiales metálicos como el aluminio o el acero.

Es cierto que sillas de oficina de este estilo pueden llegar a costar el doble, pero si comparamos con sillas que compiten por rango de precio similar, existen modelos con mejores materiales y detalles.
No obstante, la elgato Embrace tiene otros puntos fuertes, tal y como hemos visto a lo largo de este análisis. Además de lo bien pensado de su diseño a la hora de conseguir un montaje sencillo y funcional, la elgato Embrace es una silla cómoda, con multitud de ajustes y un diseño cuidado para un público más serio que huye de los colorines y formas estridentes propias del entorno "gaming". El uso de un asiento acolchado con recubrimiento de tela junto a un respaldo de malla es una excelente elección para combinar el confort y la frescura, todo ello aderezado con un sistema de múltiples mecanismos bien pensados.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!
- Producto: Elgato Embrace
- Fecha: 04/11/2025 17:24:34




