Western Digital ya tiene un disco de 10.000 RPM y 1,8 TB

por Antonio Delgado 2

La compañía ha lanzado bajo una de sus filiales, HGST, un nuevo disco pensado para entornos empresariales, el C10K1800. Este HDD se convierte en el primer disco de 2,5" con una velocidad de giro de 10.000 RPM en alcanzar la capacidad de 1,8 TB, ofreciendo una mejor relación en cuanto a rendimiento, precio y capacidad en un formato compacto de disco duro.

Si bien no se acercarán al rendimiento que pueda ofrecer cualquier SSD, la relación GB/€ es mucho más ventajosa en el caso de los discos duros mecánicos, que aún tienen mucho que decir en sistemas con grandes requerimientos de almacenamiento.

Western Digital ya tiene un disco de 10.000 RPM y 1,8 TB, Imagen 1

Estos Ultrastar C10K1800 cuentan con una interfaz SAS en su versión de 12 Gbps, una interfaz que dobla su ancho de banda respecto a las versiones actuales de 6 Gbps. Estos discos también incluyen mejoras relativas al consumo, con reducciones de hasta un 7% respecto a la generación anterior, quedándose en  4,7 W de consumo en reposo.

Su velocidad de transferencia máxima alcanza los 247 MB/s con unos tiempos aleatorios de unos 3,3~3,7 milisegundos.

Llegará al mercado OEM desde hoy mismo, si bien habrá que esperar a enero del 2015 para obtener los modelos certificados según los estándares de la FIPS (Federal Information Processing Standard).

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Western Digital ya tiene un disco de 10.000 RPM y 1,8 TB ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner