Tango PC, un ordenador de sobremesa que cabe en la palma de la mano

por Antonio Delgado 4

Su pequeño tamaño puede hacernos pensar que en su interior integra chips móviles o un hardware muy limitado, sin embargo, el Tango PC alberga una APU de AMD, en concreto la AMD A6-5200 con 4 núcleos funcionando a 2 GHz, con una GPU Radeon HD8400, en total esta APU tiene un TDP de 25 W. Le acompañan hasta 8 GB de memoria RAM, por lo que es capaz de funcionar bajo cualquier tipo de sistema operativo x86, de hecho está certificado para utilizar Windows 7 y Windows 8, pero no se limita solo a esos sistemas.

El almacenamiento puede alcanzar un TB de SSD SATA III, por lo que tampoco tendremos muchas limitaciones en este aspecto. Por si fuera poco, este pequeño ordenador "de bolsillo" incluye conectividad WiFi, Ethernet, salida de audio miniJack, dos puertos USB 2.0, un puerto USB 3.0 y una salida HDMI con soporte para 4K.

Tango PC, un ordenador de sobremesa que cabe en la palma de la mano, Imagen 1

Hasta aquí todo parece realmente impresionante, pero tiene un pequeño "truco": si bien el módulo de hardware está contenido en un dispositivo del tamaño de un móvil de 4 pulgadas, para dotarlo de conectividad, requiere de un dock dedicado que cuesta unos 99 Dólares. Si bien este dock es también bastante compacto, aumenta el tamaño global del Tango PC.

La idea es la de ofrecer un ordenador con cierta potencia que podamos llevar con nosotros en todo momento y tener un dock en el trabajo, en casa o en otros lugares para poder conectarlo. De hecho, la propia compañía ha mostrado su funcionamiento ejecutando juegos como el Battlefield 4, si bien a resolución de 1024 x 768, el pequeño PC es capaz de mover el juego de manera bastante decente.

Puede adquirirse, mientras dure la campaña de financiación en Kickstarter, por un precio de 349 Dólares.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Sobremesas

Más información: http://tangopc.com/gallery/

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Tango PC, un ordenador de sobremesa que cabe en la palma de la mano ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner