Los Dublin Bay serán los nuevos SoCs en miniatura de Intel

por Antonio Delgado 2

Durante el IDF del 2013, Intel mostró su familia de procesadores Quark X1000, unos SoCs x86 con un tamaño realmente reducido que la compañía lanzó para introducirse en el mundo de los llamados "wearables". De hecho, poco después, en el CES del 2014 conocimos la plataforma Intel Edison, un pequeño ordenador que en sus diseños iniciales estaba contenido en el tamaño de una tarjeta SD y también los podemos encontrar en las placas Intel Galileo.

Los Quark X1000 estaban basados en un proceso de fabricación de 32 nanómetros y ya en su día vaticinamos que no tardarían  en lanzar una nueva generación de chips de estas características y ahora conocemos, a través del portal cpu-world, que los sustitutos de los Quarks llegarán en forma de la plataforma Dublin Bay.

Los Dublin Bay serán los nuevos SoCs en miniatura de Intel, Imagen 1

Estos SoCs tendrán un TDP máximo de 2 W con un único núcleo x86 con 16 KB de caché L1. Por el momento no se conocen más características, pero suponemos que la llegada de esta familia traerá consigo una reducción de su proceso de fabricación y ,posiblemente, una mejora en sus controladoras internas que actualmente, en la familia Quark X1000, soportan puertos USB 2.0 y PCie 2.0 .

Los Dublin Bay serán los nuevos SoCs en miniatura de Intel, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Los Dublin Bay serán los nuevos SoCs en miniatura de Intel ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner