Los Dublin Bay serán los nuevos SoCs en miniatura de Intel

por Antonio Delgado 10/07/2014 ...

Durante el IDF del 2013, Intel mostró su familia de procesadores Quark X1000, unos SoCs x86 con un tamaño realmente reducido que la compañía lanzó para introducirse en el mundo de los llamados "wearables". De hecho, poco después, en el CES del 2014 conocimos la plataforma Intel Edison, un pequeño ordenador que en sus diseños iniciales estaba contenido en el tamaño de una tarjeta SD y también los podemos encontrar en las placas Intel Galileo.

Los Quark X1000 estaban basados en un proceso de fabricación de 32 nanómetros y ya en su día vaticinamos que no tardarían  en lanzar una nueva generación de chips de estas características y ahora conocemos, a través del portal cpu-world, que los sustitutos de los Quarks llegarán en forma de la plataforma Dublin Bay.

Los Dublin Bay serán los nuevos SoCs en miniatura de Intel, Imagen 1

Estos SoCs tendrán un TDP máximo de 2 W con un único núcleo x86 con 16 KB de caché L1. Por el momento no se conocen más características, pero suponemos que la llegada de esta familia traerá consigo una reducción de su proceso de fabricación y ,posiblemente, una mejora en sus controladoras internas que actualmente, en la familia Quark X1000, soportan puertos USB 2.0 y PCie 2.0 .

Los Dublin Bay serán los nuevos SoCs en miniatura de Intel, Imagen 2