Intel Galileo, nueva plataforma integrada similar a la Rapsberry Pi

por Antonio Delgado 5

La nueva plataforma está basada en los chips Intel Quark, en concreto los primeros modelos incluyen un X1000 funcionando a 400 MHz la propuesta de Intel para el mercado de chips de muy bajo consumo para sistemas integrados o dispositivos de pequeño tamaño que requieran cierta capacidad de proceso. Se trata de una placa integrada con todo lo necesario para funcionar como un pequeño ordenador, compatible con Linux además de Windows y los propios desarrollos de Arduino, incluso MacOS estaría soportado.

Por el momento se desconoce el precio del módulo, pero es de suponer que podrá adquirirse por una cantidad reducida, teniendo en cuenta que el Raspberry Pi cuesta tan solo 25 dólares.

Intel Galileo, nueva plataforma integrada similar a la Rapsberry Pi, Imagen 1

Intel Galileo, nueva plataforma integrada similar a la Rapsberry Pi, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Intel Galileo, nueva plataforma integrada similar a la Rapsberry Pi ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner