QNAP actualiza sus gama de NAS domésticos con los nuevos TS-x51

por Antonio Delgado 2

Muchas pequeñas empresas o gente en sus hogares, ante el aumento del número de dispositivos disponibles (Ordenadores de sobremesa, portátiles, tablets, smartphones etc), deciden centralizar sus datos en un dispositivo de almacenamiento en red, o NAS. En los últimos años hemos visto un aumento considerable en la oferta de estos aparatos, sobre todo en los enfocados al mercado doméstico y pequeñas oficinas o negocios.

Muestra de ellos son los 4 nuevos modelos que QNAP acaba de presentar, pertenecientes a la nueva familia TurboNAS TS-X51. En esta ocasión, al contrario que con el HS-251 que tenía un formato más plano, estamos ante NAS con formato cúbico capaces de albergar de 2 a 8 bahías dependiendo del modelo. Naturalmente cuentan con sistemas de gestión y acceso a los datos, bibliotecas multimeda o funciones para dispositivos móviles, así como acceso local o exterior a los mismos. Tampoco le falta soporte para DLNA, servidor PLEX o AirPlay de Apple y salida HDMI.

QNAP actualiza sus gama de  NAS domésticos con los nuevos TS-x51, Imagen 1

En todos los casos, hablamos de bahías SATA 6 Gbps, con soporte para discos o SSD de 3,5 o 2,5 pulgadas. Los 4 modelos integran un procesador Intel Celeron de doble núcleo con una frecuencia de trabajo de 2,41 GHz y acompañados de hasta 8 GB de memoria DDR3L.

También incorporan dos puertos Gigabit Ethernet y dos USB 3.0 en el caso de los modelos de 2 y 4 bahías, que aumentan hasta los tres puertos USB 3.0 para los modelos más grandes. En el caso de necesitar incluir más discos duros, todos los modelos de la serie TS-X51 soportan las unidades de expansión UX-500P y UX-800P con soporte para 5 y 8 bahías.

QNAP actualiza sus gama de  NAS domésticos con los nuevos TS-x51, Imagen 2

En concreto los cuatro modelos disponibles son los siguientes, con estos precios recomendados por el fabricante:

  • TS-251: modelo en torre de 2-bahías: 403 Euros.
  • TS-451: modelo en torre de 4-bahías: 554 Euros.
  • TS-651: modelo en torre de 6-bahías: 706 Euros.
  • TS-851: modelo en torre de 8-bahías: 857 Euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: QNAP actualiza sus gama de NAS domésticos con los nuevos TS-x51 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner