QNAP actualiza sus gama de NAS domésticos con los nuevos TS-x51

por Antonio Delgado 10/07/2014 1

Muchas pequeñas empresas o gente en sus hogares, ante el aumento del número de dispositivos disponibles (Ordenadores de sobremesa, portátiles, tablets, smartphones etc), deciden centralizar sus datos en un dispositivo de almacenamiento en red, o NAS. En los últimos años hemos visto un aumento considerable en la oferta de estos aparatos, sobre todo en los enfocados al mercado doméstico y pequeñas oficinas o negocios.

Muestra de ellos son los 4 nuevos modelos que QNAP acaba de presentar, pertenecientes a la nueva familia TurboNAS TS-X51. En esta ocasión, al contrario que con el HS-251 que tenía un formato más plano, estamos ante NAS con formato cúbico capaces de albergar de 2 a 8 bahías dependiendo del modelo. Naturalmente cuentan con sistemas de gestión y acceso a los datos, bibliotecas multimeda o funciones para dispositivos móviles, así como acceso local o exterior a los mismos. Tampoco le falta soporte para DLNA, servidor PLEX o AirPlay de Apple y salida HDMI.

QNAP actualiza sus gama de  NAS domésticos con los nuevos TS-x51, Imagen 1

En todos los casos, hablamos de bahías SATA 6 Gbps, con soporte para discos o SSD de 3,5 o 2,5 pulgadas. Los 4 modelos integran un procesador Intel Celeron de doble núcleo con una frecuencia de trabajo de 2,41 GHz y acompañados de hasta 8 GB de memoria DDR3L.

También incorporan dos puertos Gigabit Ethernet y dos USB 3.0 en el caso de los modelos de 2 y 4 bahías, que aumentan hasta los tres puertos USB 3.0 para los modelos más grandes. En el caso de necesitar incluir más discos duros, todos los modelos de la serie TS-X51 soportan las unidades de expansión UX-500P y UX-800P con soporte para 5 y 8 bahías.

QNAP actualiza sus gama de  NAS domésticos con los nuevos TS-x51, Imagen 2

En concreto los cuatro modelos disponibles son los siguientes, con estos precios recomendados por el fabricante:

  • TS-251: modelo en torre de 2-bahías: 403 Euros.
  • TS-451: modelo en torre de 4-bahías: 554 Euros.
  • TS-651: modelo en torre de 6-bahías: 706 Euros.
  • TS-851: modelo en torre de 8-bahías: 857 Euros.