Synology lanza el NAS DS412play con capacidades multimedia

por Antonio Delgado 15/07/2014 1

El nuevo miembro del extensísimo catálogo de NAS de Synology llega en forma de un sistema de almacenamiento en red con 4 bahías con soporte para discos SATA de 6 TB; esto nos deja un tamaño máximo de 24 TB de capacidad, con soporte para la distintos tipos de RAID.

Cuenta con 5 puertos USB, de los cuales dos son del tipo USB 3.0 y, naturalmente, un puerto de red Gigabit Ethernet. Todo el sistema se gobierna con la última versión del sistema operativo DSM, con acceso a la nube, transmisión de archivos por DLNA, servidores de todo tipo, desde DNS hasta servidores web o FTP.

Synology lanza el NAS DS412play con capacidades multimedia, Imagen 1

Las características que hacen especial, o al menos distinto a este DS415Play, es su capacidad optimizada para procesar vídeo y audio Full HD (1080p) a tiempo real, permitiendo que los dispositivos que acceden a contenido multimedia para su reproducción, no necesiten apenas capacidad de proceso para visualizar vídeos o películas.

Para ello, integra un procesador Intel Atom de dos núcleos a 1,6 GHz con soporte de transcodificación por hardware para el famoso H.264, MPEG-4 p2, MPEG-2 y VC-1. La memoria es de 1 GB DDR3.

Sale hoy mismo a la venta por un precio que rondará los 480 Euros.

Synology lanza el NAS DS412play con capacidades multimedia, Imagen 2