Microsoft anuncia portátiles con Windows por menos de 200 Dólares

por Antonio Delgado 15/07/2014 2

Los Chromebooks de Google buscan llegar a un consumidor que busque un equipo muy barato para realizar tareas muy básicas, en la mayoría de casos relacionadas con internet o servicios online. Ahora Microsoft no quiere dejar pasar ese nicho del mercado y ha anunciado que lanzarán, junto con varios fabricantes, una nueva gama de productos en el mismo rango de precios que los Chromebooks, o incluso más baratos en algunos casos, con Windows 8.1 como sistema operativo.

Hablamos de la versión completa, por lo que tendrían acceso a la mayoría de programas nativos creados para el ecosistema Windows, como pueden ser la suite ofimática Office completa, así como una compatibilidad con la gran mayoría de dispositivos del mercado.

Microsoft anuncia portátiles con Windows por menos de 200 Dólares , Imagen 1

Desde Microsoft comentan que HP lanzará un equipo con Windows y procesador x86 por menos de 200 Dólares en breve y otras como Toshiba o Acer ya cuentan en su haber con modelos de menos de 250 Dólares.

Estos equipos cuentan con procesadores Intel Celeron o Atom de bajo consumo y coste reducido con 4 GB de RAM, así como pantallas de diversos tamaños, entre las 11 y 15 pulgadas de diagonal. Además, la propia HP trabaja en modelos de 8 y 7 pulgadas por un precio menor a los 100 Dólares.

No hay duda en que ofrecer, en el mismo rango de precios que un Chromebook, un equipo con un sistema operativo completo al que los usuarios están acostumbrados y con compatibilidad con las mismas aplicaciones y programas que cualquier ordenador con Windows, podría ser un movimiento realmente interesante para el mercado.