Microsoft cancela la gama Nokia X abandonando Android definitivamente

por Antonio Delgado 17/07/2014 1

Microsoft se encuentra en un proceso de reestructuración interna bastante titánico, tras la compra de la división móvil de Nokia la compañía se ha visto obligada a reducir su plantilla (durante este año prescindirán de 12.500 trabajadores de Nokia) y uno de los departamentos que se cierran definitivamente es el encargado de dar a luz la familia Nokia X.

A pesar de apostar por Windows Phone, en febrero de este año la compañía sorprendió presentando una familia de smartphones muy básicos basados en Android, con una fuerte personalización para implementar tanto la estética  como los servicios de Nokia y Microsoft. Pensábamos que no tendrían mucho futuro, sobre todo después de la compra de Nokia por parte de Microsoft, pero aún les dio tiempo a presentar un sucesor, el Nokia X2.

Microsoft cancela la gama Nokia X abandonando Android definitivamente, Imagen 1

No obstante, esta familia de terminales siempre ha tenido difícil el hacerse un hueco en la familia de smartphones de la compañía, en el segmento de entrada el Lumia 520 siempre ha funcionado bien y no tenía mucho sentido lanzar otra familia que se solapara dentro de esa gama, aunque a un precio algo inferior. Además, su hardware bastante limitado no ofrecía una experiencia demasiado fluida como pudimos ver en el MWC 2014.

Ahora, Stephen Elop ha anunciado que el proyecto de terminales Nokia con Android se cierra definitivamente y que la gama Nokia X desaparecerá para seguir enfocándose a Windows Phone en todas las gamas. El soporte para los actuales Nokia X se mantendrá a lo largo de todo su ciclo de vida.

Microsoft cancela la gama Nokia X abandonando Android definitivamente, Imagen 2


Tags: Gadgets