Mediatek y Japan Display ya tienen una pantalla para smartphones de 120 Hz

por Antonio Delgado 17/07/2014 2

Hasta hace pocos años los 120 HZ no habían hecho su aparición en los paneles TFT del mercado, la moda de los contenidos 3D potenció el desarrollo de unas pantallas con una frecuencia de actualización superior a los 60 HZ que reinaban por entonces en el mercado.

Sin embargo, en el ámbito de los dispositivos móviles como tablets o smartphones, lo habitual es que los paneles no sobrepasen los 60 Hz, una frecuencia más que suficiente para muchos usuarios, pero que podría quedarse corto para los que buscan la máxima fluidez en la respuesta de la pantalla y para las tecnologías como el 3D o incluso los sistemas de realidad virtual que utilizan la pantalla del smartphone y que van tomando forma estos días.

Mediatek y Japan Display ya tienen una pantalla para smartphones de 120 Hz, Imagen 1

Ahora, Mediatek y Japan Display han anunciado que ya disponen de una pantalla de smartphone capaz de alcanzar los 120 HZ, y no solo eso, sino de convertir, gracias a los procesadores MT6595 y MT6795 de Mediatek, las señales de 24 a 60 FPS hasta los 120 FPS que es capaz de mostrar esta pantalla.

Ninguna de las dos compañías ha comentado otras especificaciones como el tamaño, resolución o tipo de panel de esta pantalla.


Tags: Gadgets