Google Cardboard: convierte tu móvil en unas gafas de realidad virtual de cartón

por Antonio Delgado 26/06/2014 9

La idea es muy sencilla: aprovechar las pantallas de los smartphones para montar un sistema de realidad virtual de "bajo coste", al menos si ya disponemos del teléfono.

Para ello, Google ha mostrado los planos para construir unas curiosas gafas de realidad virtual con cartón, junto con la aplicación Cardboard para Android. Esta aplicación permite visualizar en 3D y de manera inmersiva, dividiendo la pantalla del smartphone para hacer corresponder cada parte con  cada ojo.

Google Cardboard: convierte tu móvil en unas gafas de realidad virtual de cartón, Imagen 1

Google Cardboard permite utilizar Google Earth, realizar tours virtuales, ver vídeos de Youtube, fotos esféricas, etc. de manera inmersiva gracias a la estructura de cartón donde colocaremos un smartphone con Android.

El sistema esconde una "pega" importante, y es que, si bien la estructura principal está fabricada de cartón, junto con velcro, imanes y gomas elásticas (unos materiales sencillos de obtener en casa), también requiere de dos lentes con una distancia focal de 40 mm, un componente que será más complicado de obtener.

Sea como sea, no deja de ser un proyecto realmente curioso y una manera barata de poder disfrutar de unas gafas de realidad virtual.

Google Cardboard: convierte tu móvil en unas gafas de realidad virtual de cartón, Imagen 2