Se filtran las gafas de realidad virtual de Samsung

por Antonio Delgado 09/07/2014 1

Realmente no se trata de unas gafas de realidad virtual al uso, o al menos no como las que ofrece Oculus con sus Rift. La idea de Samsung es la de ofrecer un accesorio que se acoplará al teléfono móvil para tener un sistema de realidad virtual propio.

Si bien la compañía coreana se encargará del hardware, tanto de los móviles compatibles como del accesorio en sí, ha firmado un acuerdo con Oculus para la parte de programación y software que permitirá convertir sus smartphones en dispositivos de realidad virtual.

Se filtran las gafas de realidad virtual de Samsung, Imagen 1

Según SamMobile, este dispositivo se llamará Samsung Gear VR y se presentará durante la feria IFA en septiembre de este mismo año. Será compatible con smartphones de la familia Galaxy que se conectarán mediante un puerto USB 3.0. Permitirá encender la cámara para poder ver lo que tenemos delante sin necesidad de quitarnos las gafas, así como un sistema de control táctil en un lateral, similar a lo que podemos encontrar en las google glass, para controlar el dispositivo.

Tendremos que esperar unos meses para poder verlo en acción, al menos si se confirman estas informaciones y está presente en el IFA 2014