Corsair Flash Voyager GTX, un pendrive USB que alcanza los 450 MB/s

por Antonio Delgado 17/07/2014 3

450 MB/s de lectura y 360 MB/s de lectura, no hablamos de un SSD, estas son las velocidades que alcanza el pendrive USB Corsair Voyager GTX gracias al uso de un puerto USB 3,0 y memorias Flash de alto rendimiento.

Hasta hace poco era imposible pensar que un pendrive USB podría alcanzar tales velocidades, hablamos de niveles que tan solo los SSD podían alcanzar y que sin duda, consiguen llevar al límite a la interfaz USB 3.0.

Corsair Flash Voyager GTX, un pendrive USB que alcanza los 450 MB/s , Imagen 1

El FLASH VOYAGER GTX disponible en dos versiones, una de 128 GB y otra de 256 GB, por un precio de 120 y 200 Euros respectivamente. Realmente estamos ante un SSD con interfaz USB 3.0, por lo que no nos sorprende encontrarnos con soporte para TRIM y el sistema S.M.A.R.T. para la monitorización del dispositivo.

Los usos son múltiples, por ejemplo con esta velocidad no habrá ningún problema en llevar siempre con nosotros el sistema operativo, como puede ser Windows en modo Windows To Go, de hecho conseguiremos un rendimiento superior al de la mayoría de discos duros del mercado.

Corsair Flash Voyager GTX, un pendrive USB que alcanza los 450 MB/s , Imagen 2