Amazon lanza Kindle Unlimited, el Spotify de los eBooks

por Antonio Delgado 18/07/2014 1

Adaptarse o morir, esa máxima ha sobrevolado desde siempre a la mayoría de mercados en los cuales la evolución y nuevas tecnologías añadían nuevas formas de hacer negocio y acceder a los servicios. Tenemos el claro ejemplo de los contenidos audiovisuales, sobre todo el mercado de la música y de las películas, que han visto cómo Internet cambiaba la manera de consumir este tipo de contenidos y la distribución y métodos tradicionales no podían hacer nada por competir contra eso, a pesar de distintas campañas o prohibiciones enfocadas a perpetuar un modelo de negocio anticuado.

La industria reaccionó, quizás algo tarde, pero reaccionó al fin y al cabo, y en la actualidad podemos disfrutar de servicios como Spotify para escuchar canciones y Netflix y similares en el campo de las películas, una manera distinta de ofrecer contenidos multimedia  adaptándose a las nuevas tecnologías y permitiendo una retribución al autor, aunque todavía queda bastante camino que recorrer.

Amazon lanza Kindle Unlimited, el Spotify de los eBooks, Imagen 1

Después de monopolizar la música y vídeos en Internet, el formato digital llegó a los libros, y de igual manera, hubo (y hay) quienes se niegan a aceptar los cambios, mientras otros han sabido sacar provecho a lo que ofrecen las nuevas tecnologías. Hablamos de los e-books y sobre todo, de sus principales impulsores: Amazon, una empresa que pasó de ser una librería a convertirse en todo un imperio de distribución y venta de contenidos y productos de todo tipo.

Tras ofrecer servicios de tarifa plana de música y vídeo, por los que, pagando una cantidad al mes, se tiene acceso a un amplio catálogo de contenidos; la compañía acaba de presentar Kindle Unlimited, la misma idea de la "tarifa plana" pero adaptada al mercado de los libros electrónicos o eBooks.

Amazon lanza Kindle Unlimited, el Spotify de los eBooks, Imagen 2

Por 9,99 Dólares al mes, este servicio pondrá a disposición de sus subscriptores un catálogo de más de 600.000 libros electrónicos. Kindle Unlimited permite la descarga de varios libros, con un máximo de 10 simultáneamente,  a los dispositivos del cliente durante el tiempo que quiera, al acabar de leer un libro, podremos borrarlo y descargar otro.  Será compatible con toda la gama de productos Kindle, pero también con cualquier ordenador, tablet o móvil que cuente con aplicaciones para acceder a Kindle, lo que supone la práctica totalidad de smartphones, tablets y PCs del mercado.

Sin duda alguna, una muy buena noticia para los aficionados a la lectura, que tendrán acceso a un gran catálogo (que irá creciendo) de libros por un precio bastante asequible. Por desgracia, al menos de momento, este servicio se ha lanzado tan solo en Estados Unidos.


Tags: Software