Microsoft unificará PCs, móviles, tablets y consolas bajo un mismo Windows

por Antonio Delgado 23/07/2014 2

Los recientes movimientos de Microsoft en el ámbito de su sistema operativo Windows ya nos permitían hacernos una idea de que todo iba a pasar por la unificación. Hace unos meses conocíamos las "Universal apps", un sistema de aplicaciones que permite desarrollar programas y apps "universales" que funcionarán en todos los dispositivos del ecosistema de Windows.

Actualmente ya existen varias aplicaciones de este tipo que podemos ejecutar en el PC, móvil, tablet e incluso en la XBOX, permiten una sincronización de sus datos y, en el caso de las apps de pago, tan solo se necesita comprarlas una vez para poder tenerlas en todos nuestros aparatos con Windows.

Microsoft unificará PCs, móviles, tablets y consolas bajo un mismo Windows, Imagen 1

Sin embargo la compañía quiere ir más lejos y su CEO, Satya Nadella, ha informado que la próxima versión de Windows, conocida popularmente como Windows 9 o Windows Treshold, llevará el concepto de la unificación todavía más lejos integrándolo directamente en móviles, ordenadores, tablets y consolas.

Actualmente, con Windows 8, Windows Phone 8.1 y el sistema basado en W8 de la Xbox One, se comparte el núcleo NT, sin embargo cada sistema tiene bastantes diferencias respecto a los demás que hacen que sea imposible ser considerados como el mismo SO.

La nueva versión de Windows utilizará el núcleo Windows OneCore, facilitando el desarrollo de aplicaciones multidispositivo y llevando a un nuevo nivel el concepto de Universal Apps y haciendo posible un ecosistema completamente integrado entre los distintos dispositivos. De esta manera, Windows Phone, Windows RT, la versión propia de la XBOX y Windows de escritorio se unificarán bajo un mismo sistema operativo común.


Tags: Software