Gigabyte muestra su propuesta gaming para la plataforma Intel X99

por Antonio Delgado 4

El próximo mes de septiembre está previsto el lanzamiento de las placas base X99 para los nuevos procesadores Haswell-E y el esperado soporte para memorias DDR4 en ordenadores domésticos.

Gigabyte ha mostrado su primera placa base gaming para esta nueva plataforma, la Gigabyte X99 Gaming G1 Wifi. Estamos ante un modelo con socket LGA 2011-3 para los nuevos procesadores Intel Core i7-5960X, i7--5930K y i7-5820K, de 8 y 6 núcleos y con un TDP de 140 W.

Gigabyte muestra su propuesta gaming para la plataforma Intel X99, Imagen 1

Fijándonos en los detalles, encontramos 8 slots de memoria DDR4 con soporte para módulos por encima de 3000 MHz, además de dos conjuntos de disipadores para los VRM y el propio chipset. 

No podían faltar tampoco los 4 puertos PCIe x16 3.0 y también llega a esta plataforma los puertos m.2 introducidos en masa en las placas base Z97 anteriormente. Este modelo concreto incluye también conectividad WiFi.

Para la LAN tenemos una tarjeta Killer E2200 y para el sonido una tarjeta Sound Blaster con OP-AMP de alta calidad y soporte de audio de 8 canales. Se espera que llegue al mercado por un precio de unos 300 Dólares, que posiblemente se conviertan en una cifra cercana a los 300 Euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Gigabyte muestra su propuesta gaming para la plataforma Intel X99 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner