ASRock también muestra su placa base gaming con chipset X99

por Antonio Delgado 3

Se espera la llegada de los nuevos procesadores Haswell-E de Intel, con modelos de hasta 8 núcleos, para el cercano mes de septiembre. Por ello los fabricantes empiezan a mostrar sus placas basadas en el chipset X99, el chipset de Intel que acompañará a estos procesadores y que será el primero del mercado doméstico en aceptar memorias RAM DDR4.

En esta ASROCK FATAL1TY X99X Killer encontramos 8 slots de memoria rodeando el socket LGA 2011-3, así como tres bloques de disipación para los VRM y el propio chipset. 

No le falta la tarjeta de red Killer E2200 que ya encontramos en otras placas gaming de la compañía, así como la tarjeta de sonido integrada Purity Sound 2 con soporte para audio de 8 canales

ASRock también muestra su placa base gaming con chipset X99, Imagen 1

Curiosamente, a pesar de que una de las ventajas de esta plataforma sea su gran número de líneas PCIe que le permiten un rendimiento superior en configuraciones de múltiples gráficas, solo vemos 3 puertos PCIe x16 3.0, lo que dejaría fuera soluciones quad SLI de NVIDIA o quad CrossfireX de AMD. Sin embargo, esto permite que entre los puertos PCIe quede espacio para tarjetas de doble y triple slot, y si buscamos un sistema de 4 GPU siempre podremos decantarnos por dos gráficas duales.

Para el almacenamiento podemos ver 10 puertos SATA, así como un puerto ULTRA M.2 que presumiblemente utilizará la interfaz PCIe x4, ofreciendo una tasa máxima de transferencia de 32 Gbps. Tampoco faltan un puerto mSATAy varios conectores USB 3.0.

Habrá que estar atentos durante las próximas semanas para conocer más detalles sobre lo que nos ofrecerá ASRock en esta nueva plataforma.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASRock también muestra su placa base gaming con chipset X99 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner