HP introducirá procesadores x86 en su nuevo Chromebook 11

por Javier Rodríguez 1

Es un movimiento que todos los actores del mundo Chromebook han ido llevando a  cabo, salvo alguna excepción, que es pasar sus modelos a procesadores x86 ya sean de la gama Core, Pentium o Baytrail.

El nuevo Chromebook 11 G3 de HP verá la luz seguramente en las próximas semanas, mantendrá el diseño, excelente por otra parte, del G2 del año pasado pero cambiará el procesador ARM por un Pentium N2820 de Intel con dos núcleos y dos hilos de proceso. Este procesador consume un máximo de 7.5w aunque es también configurable en entornos sin ventilador de 4.5w de consumo. Es un sistema SOC como el procesador ARM al que sustituye.

Los precios serán similares, todos los modelos más básicos rondan los 250-300 Euros, y no se esperan grandes cambios a nivel de almacenamiento, pantalla o conectividad.  

HP introducirá procesadores x86 en su nuevo Chromebook 11, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles Electrónica
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: HP introducirá procesadores x86 en su nuevo Chromebook 11 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner