Youtube Music Key será el intento de Google para competir con Spotify

por Antonio Delgado 20/08/2014 1

La idea tras Youtube Music Key es la de ofrecer un servicio de música en streaming con opción a reproducción offline aprovechando el catálogo de música del servicio google play music y sumando toda la oferta de vídeos musicales de youtube, ofreciendo únicamente el audio en forma de una especie de Spotify pero sin ningún tipo de suscripción gratuita, más allá de un período de prueba de 1 mes.

El precio por acceder a este servicio será de unos 10 Dólares al mes, una cantidad bastante moderada pero que se encontrará de frente, precisamente con la disponibilidad actual del gran catálogo de vídeos musicales en youtube. Habrá que ver los movimientos de la compañía del buscador para hacer que la gente pague por algo que, en gran parte, está disponible de manera gratuita.

Youtube Music Key será el intento de Google para competir con Spotify, Imagen 1

Está claro que es mucho más cómodo tenerlo todo centralizado en una app sin anuncios, sin necesidad de cargar los vídeos y con posibilidad de reproducción offline sin necesidad de utilizar productos externos, pero teniendo varias alternativas mucho mejor posicionadas en el mercado e incluso su propio servicio google play music, parece que no lo tendrán nada fácil.

Youtube Music Key será el intento de Google para competir con Spotify, Imagen 2


Tags: Software