QNAP lanza dos nuevas series de NAS con procesadores de cuatro núcleos

por Antonio Delgado 21/08/2014 ...

Los nuevos NAS para PYMES de QNAP se dividen en dos familias, los TS-x53 Pro y los SS-x53 Pro. Los primeros se dividen en 4 modelos clasificados por el número de bahías que integran, desde el TS-253 Pro con sus 2 bahías hasta el TS-853 Pro con 8 bahías, pasando por dos modelos intermedios con 4 y 6 bahías respectivamente, todas ellas de 3,5" y compatibles con discos de 2,5".

Esta familia de NAS cuenta con 3 puertos USB 3.0, dos Gigabit LAN en los modelos de 2 bahías y 4 en los de más bahías

QNAP lanza dos nuevas series de NAS con procesadores de cuatro núcleos, Imagen 1

Por otra parte, los QNAP SS-x53 Pro se dividen en dos modelos con un formato más compacto, uno con 4 bahías de 2,5" y otro con 8. También integran 3 puertos USB 3.0, dos Gigabit Ethernet en el caso del modelo de 4 bahías y 4 puertos en el modelo de 8 bahías

Ambas familias comparten un procesador Intel Celeron de 4 núcleos funcionando a 2,0 GHz (2,41 GHz en modo turbo) junto con 2 GB de memoria RAM para los TS-x53 Pro y de 4 GB para los SS-x53 Pro, ampliable en ambos casos hasta los 8 GB de RAM DDR3.

En ambas series, las bahías integran interfaz SATA 6 Gbps y sus procesadores soportan aceleración por hardware para la reproducción y codificación de vídeo a 1080p, por lo que pueden servir como centro para servir archivos multimedia, tanto para trabajo como para ocio, así como sistemas de vigilancia.

Además soportan integración con máquinas virtuales para trabajar desde diferentes entornos con compatibilidad con las soluciones de VMware, Citrix y Microsoft.