ASRock muestra su placa para overclock X99 OC Formula

por Antonio Delgado 2

Quedan pocas semanas ya para que lleguen las placas base Intel X99, y ASRock ya nos ha mostrado algún que otro modelo. Ahora podemos ver la ASRock x99 OC FORMULA, un modelo pensado para overclock a la que la compañía ha vestido con unos colores dorados acompañando al negro de su PCB.

La placa integra 12 fases en los VRM, capaces de entregar una potencia de hasta 1.300 W al procesador, una cantidad realmente elevada, sobre todo teniendo en cuenta que estos procesadores no suelen superar un TDP de 150W. No obstante, la gama OC Formula de ASRock está pensada para exprimir al máximo los componentes mediante overclock, y en sistemas de refrigeración extremos sí que es posible alcanzar potencias muy por encima del TDP inicial, incluso acercándose a los 1.000 W en los casos más extremos.

ASRock muestra su placa para overclock X99 OC Formula, Imagen 1

Por lo demás, podemos encontrar 10 puertos SATA 6 Gbps, dos M.2  y 5 puertos PCI Express 3.0, de los cuales posiblemente 4 sean x16. Además, toda la placa está recubierta por un material hidrofóbico que evitará desastres si vertemos líquidos encima.

No hay detalles sobre su precio o fecha de lanzamiento.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASRock muestra su placa para overclock X99 OC Formula ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner