MSI presenta oficialmente su placa base X99S Gaming 9 AC

por Antonio Delgado 29/08/2014 3

La nueva MSI X99S Gaming 9 AC es la propuesta de la compañía para competir en la gama alta de placas base con socket LGA 2011-v3 para procesadores Haswell-E de Intel. Esta placa se engloba dentro de la familia Gaming Series de la compañía, por lo que mantiene el esquema de colores negro y rojo que caracteriza a este tipo de placas.

EN cuanto a sus características especiales, a parte del socket LGA 2011-v3 y los 8 módulos de memoria DDR4 que lo rodean, tenemos un puerto Turbo M.2 de 32 Gbps, es decir, que utiliza la interfaz PCIe 3.0 x4 aprovechando todas las líneas PCIe que ofrece esta plataforma. También podemos encontrar las tecnologías típicas de la gama más alta de MSI, como es su tarjeta de red Killer E2200 o su tarjeta de sonido Audio Boost 2 Creative Sound Blaster Cinema2.

MSI presenta oficialmente su placa base X99S Gaming 9 AC, Imagen 1

Uno de los detalles que más nos ha llamado la atención es su motor de streaming integrado, una característica de la que ya os habíamos hablado. Esta placa incluye un chip dedicado al streaming de video a 1080p con una calidad de 60 Mbps con soporte para codificación por hardware del codec H.264. De esta manera no necesitaremos utilizar recursos de la gráfica ni del procesador para transmitir y codificar a tiempo real nuestras partidas.

Este chip es propiedad de AverMedia y permite capturar también nuestras partidas.

MSI presenta oficialmente su placa base X99S Gaming 9 AC, Imagen 2

Algo que hemos podido ver en la mayoría de placas X99 es la inclusión de conectividad WiFi 802.11 ac y Bluetooth 4.0, y esta MSI Gaming X99S Gaming 9 AC no iba a ser menos.

Tampoco falta, como no podía ser de otra manera, el sistema de overclock OC Engine, con soporte para modificaciones en la frecuencia del BCLK de manera más sencilla y estable. Aún así, hay que recordar que todos los procesadores disponibles para esta placa base cuentan con multiplicador desbloqueado, por lo que las posibilidades de overclock están prácticamente aseguradas y esta tecnologías contribuyen a exprimir aún más la potencia de los nuevos Haswell-E.

Por el momento la compañía no ha desvelado precios, pero no tardará en llegar a las tiendas.

MSI presenta oficialmente su placa base X99S Gaming 9 AC, Imagen 3