Hackean el sistema de almacenamiento online iCloud de Apple y filtran fotografías íntimas de famosas

por Antonio Delgado 01/09/2014 7

Hoy no ha sido un buen día para Apple, tras conocerse las filtraciones de fotos íntimas de un gran número de celebridades de Hollywood, todo apunta a que dichas filtraciones han sido posibles por un fallo de seguridad sufrido por el sistema de almacenamiento en la nube iCloud mediante el cual un Hacker ha conseguido acceder a los archivos personales de un gran número de personas.

Parece ser que el hacker en cuestión dispone de varias fotografías y vídeos a parte de las ya filtradas y ha intentado venderlas a distintos medios a cambio de monedas virtuales BitCoin desde el conocido portal 4Chan.

Hackean el sistema de almacenamiento online iCloud de Apple y filtran fotografías íntimas de famosas, Imagen 1

Parece ser que el hacker consiguió acceder a las cuentas de los famosos (no se sabe cuanta gente ha sido afectada) utilizando un simple ataque de fuerza bruta, aprovechando una vulnerabilidad del servicio FindMyIphone que no bloqueaba el acceso a las cuentas tras varios intentos erróneos, por lo que el login era cuestión de tiempo. Parece que actualmente el bug ya ha sido corregido.

Entre las actrices afectadas se encuentran la oscarizada Jennifer Lawrence, Kate Upton o Kirsten Dunkst. Todavía se desconoce si tomarán acciones legales contra Apple o contra la persona encargada de las filtraciones, que ya ha sido desenmascarada.

Sea como sea, a 8 días del gran evento que Apple tiene preparado para presentar nuevos dispositivos, presumiblemente los iPhone 6, este fallo de seguridad puede poner en aprietos a la compañía de la manzana.


Tags: Software