Se filtran detalles del Sony QX1, un sensor APS-C con objetivos intercambiables para móviles

por Antonio Delgado 02/09/2014 5

Siguiendo la estela de los módulos externos de cámara para móviles QX10 y QX100 que Sony mostró hace ahora 1 año, parece que la compañía sigue empeñada en apostar por este formato pero llevándolo todavía más lejos.

Según ha filtrado el portal SonyAlphaRumors (y por la cantidad de fotos de prensa damos el rumor por bueno), Sony presentará mañana en la feria IFA el módulo QX1, un módulo de cámara similar a los modelos existentes, pero que incluye un sistema de objetivos intercambiables y posiblemente un sensor APS-C como el que podemos encontrar en cámaras Reflex o mirrorless.

En la zona superior encontramos un flash de xenon escondido debajo de una pequeña tapa, solventando así una de las carencias de los QX10 y QX100.

Se filtran detalles del Sony QX1, un sensor APS-C con objetivos intercambiables para móviles, Imagen 1

El sistema de montaje de objetivos es el E-mount de Sony, compatible incluso con teleobjetivos, aunque no terminamos de ver lo práctico que puede ser llevar un módulo externo al móvil, cuya principal ventaja es la de evitar el tener que cargar con una cámara de calidad, para luego acoplarle un objetivo de casi medio metro de longitud.

Según comenta el portal autor de las filtraciones, el Sony QX costará 450 Euros con un objetivo 16-50mm, pero también podrá adquirirse por 300 Euros tan solo el sensor.

Se espera que sea presentado oficialmente mañana en el IFA. Por el momento no tenemos más detalles, 

Se filtran detalles del Sony QX1, un sensor APS-C con objetivos intercambiables para móviles, Imagen 2

Se filtran detalles del Sony QX1, un sensor APS-C con objetivos intercambiables para móviles, Imagen 3


Tags: Gadgets