Qualcomm quiere llevar el LTE a la gama baja con su nuevo Snapdragon 210

por Antonio Delgado 10/09/2014 1

Poco a poco vemos cómo los terminales de gamas más económicas van ganando funcionalidades que, hasta hace poco, estaban reservadas a las gamas más altas. Hasta ahora, Qualcomm contaba con el Snapdragon 400 como su procesador más barato con conectividad LTE y ahora ha ampliado su oferta con el nuevo Snapdragon 210.

Este procesador se coloca un escalón por debajo del 400, ofreciendo 4 núcleos Cortex-A7 con una velocidad de 1,2 GHz. El citado modem LTE es capaz de conectarse a dos redes de manera simultánea para aquellos dispositivos con dual SIM.

Qualcomm quiere llevar el LTE a la gama baja con su nuevo Snapdragon 210, Imagen 1

Integra una GPU adreno 304 y soporta tecnologías como cámaras de 8 MP, HDR, autoenfoque, GPS, WiFi n, Bluetooth 4.0, sistema de reconocimiento de voz, cancelación de ruido, pantallas 720p, memorias DDR2 y DDR3 a 533 MHz y el sistema de carga rápida Quick Charge 2.0 de Qualcomm.

Este procesador permitirá a Qualcomm estar presente en smartphones de fabricantes que quieran adoptar el LTE en sus terminales de gama baja, una gama donde se concentran un gran número de ventas de terminales.


Comentarios y opiniones sobre: Qualcomm quiere llevar el LTE a la gama baja con su nuevo Snapdragon 210 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?