Qualcomm quiere llevar el LTE a la gama baja con su nuevo Snapdragon 210

por Antonio Delgado 10/09/2014 1

Poco a poco vemos cómo los terminales de gamas más económicas van ganando funcionalidades que, hasta hace poco, estaban reservadas a las gamas más altas. Hasta ahora, Qualcomm contaba con el Snapdragon 400 como su procesador más barato con conectividad LTE y ahora ha ampliado su oferta con el nuevo Snapdragon 210.

Este procesador se coloca un escalón por debajo del 400, ofreciendo 4 núcleos Cortex-A7 con una velocidad de 1,2 GHz. El citado modem LTE es capaz de conectarse a dos redes de manera simultánea para aquellos dispositivos con dual SIM.

Qualcomm quiere llevar el LTE a la gama baja con su nuevo Snapdragon 210, Imagen 1

Integra una GPU adreno 304 y soporta tecnologías como cámaras de 8 MP, HDR, autoenfoque, GPS, WiFi n, Bluetooth 4.0, sistema de reconocimiento de voz, cancelación de ruido, pantallas 720p, memorias DDR2 y DDR3 a 533 MHz y el sistema de carga rápida Quick Charge 2.0 de Qualcomm.

Este procesador permitirá a Qualcomm estar presente en smartphones de fabricantes que quieran adoptar el LTE en sus terminales de gama baja, una gama donde se concentran un gran número de ventas de terminales.