AMD espera volver a poder competir en rendimiento de CPU con la nueva arquitectura "Zen"

por Antonio Delgado 8

En las conferencias tecnológicas del Deustche Bank de este año el CEO de AMD, Rory Read, ha desvelado que están trabajando en una nueva arquitectura x86 para sustituir a la actual Bulldozer que no ha conseguido hacer frente a la supremacía técnica de Intel, al menos en cuanto a rendimiento de CPU se refiere.

Esta nueva arquitectura x86 de 64 bits llevará el nombre en clave "Zen" y llegará en 2016 junto con la arquitectura K12 de procesadores ARM que tiene planeado lanzar la compañía para introducirse en distintos mercados. Por el momento es demasiado pronto para determinar si estos procesadores Zen llegarán bajo la familia FX o si, por el contrario, tendremos una nueva familia.

AMD espera volver a poder competir en rendimiento de CPU con la nueva arquitectura "Zen", Imagen 1

Habrá que esperar al menos año y medio para ver que nos ofrecen los nuevos AMD Zen y si son capaces de hacer frente a Intel como ya hicieron en la época de los primeros FX.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores AMD AMD Zen Socket AM4
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: AMD espera volver a poder competir en rendimiento de CPU con la nueva arquitectura "Zen" ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner