LaCie d2, nuevo disco duro externo con conectividad Thunderbolt 2

por Antonio Delgado 8

Si bien la velocidad máxima que es capaz de alcanzar el disco duro apenas alcanza los 220 MB/s, una cifra muy por debajo del ancho de banda capaz de ofrecer el Thunderbolt 2, este LaCie d2 integra dos puertos de ese tipo, además de un USB 3.0 que permiten que varios equipos accedan simultáneamente a los datos.

La carcasa de este disco externo está diseñada por Neil Pulton, con unos acabados que recuerdan a los dispositivos de Apple, de hecho se vende en tiendas de la compañía de la manzana también.

LaCie d2, nuevo disco duro externo con conectividad Thunderbolt 2, Imagen 1

Existe un dispositivo externo, el LaCie d2 SSD Upgrade, que añade un SSD de 128 GB con interfaz PCIe que permite aumentar las velocidades hasta los 1150 MB/s haciendo las veces de caché intermedia o simplemente funcionando como un SSD por separado.

El lacie D2 estárá disposnible este mes por un precio de 299, 399 y 499 Dólares para los modelos de 3, 4 y 6 TB respectivamente, además, el módulo de expansión con SSD PCIe costará 299 Dólares cuando llegue en octubre.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: LaCie d2, nuevo disco duro externo con conectividad Thunderbolt 2 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner