Samsung presenta su nueva NX1 con grabación 4K

por Antonio Delgado 15/09/2014 ...

La nueva NX1 de Samsung es una cámara CSC con un sensor CMOS retroiluminado (BSI) en formato APS-C con una resolución de 28,2 megapíxeles y varias novedades, al menos dentro del catálogo de cámaras de la compañía.

Lo primero que llama la atención es su nuevo sistema de enfoque por fases con 205 puntos de detección de enfoque y una gran velocidad, complementada por una nueva luz de ayuda al enfoque para situaciones difíciles, con un rango de hasta 15 metros.

Samsung presenta su nueva NX1 con grabación 4K, Imagen 1

Su procesador de imagen DRIMe V es capaz de tomar fotografías a una velocidad de 15 imágenes por segundo e incluso detectar los momentos óptimos de disparo adaptando los tiempos de exposición a la escena que se quiere capturar dependiendo del movimiento. Este procesador también dota de una de las características más llamativas de esta NX1: su capacidad para grabar vídeos a resolución 4K UHD con autoenfoque.

Es capaz de capturar fotografías con una sensibilidad ISO que va de 100 a 25.600.

En la zona trasera de la cámara encontramos una pantalla táctil abatible de 3 pulgadas SuperAMOLED con resolución FVGA, mientras que en el visualizador digital (recordemos que esta NX1 es una cámara sin espejo) encontramos una pantalla OLED de 2,36 MP de resolución y un tiempo de respuesta de tan solo 0,0005 segundos.

Samsung presenta su nueva NX1 con grabación 4K, Imagen 2

No le falta conectividad WiFi, con soporte para transmitir contenidos 4K vía Streaming, e incluso cuenta con conectividad Bluetooth y NFC para un emparejamiento rápido.

El cuerpo está fabricado en magnesio y tiene unas medidas de 138,5 x 102,3 x 65,8 mm con un peso de 550 gramos sin batería y su precio recomendado cuando haga su aparición en el mercado durante el mes de octubre será de unos 1.500 Dólares (sin objetivos)


Tags: Gadgets