Placa base VIA Epia Mini-ITX de 17cm x 17cm

por Carlos 1

El mercado de las placas bases ITX sigue creciendo, y en ello colabora entre otros VIA, en este caso con la nueva Epia TC-Mini ITX. Se trata de una placa base de un muy reducido tamaño, 17 x 17 centímetros y que trabaja a 12 V, con lo que se reduce tanto el tamaño como el ruido de la fuente de alimentación, ya que no necesita ventilador adicional.

En este pequeño cuadrado VIA ha conseguido integrar una gran cantidad de funciones y puertos, desde dos IDEs en los que conectar dispositivos ópticos hasta magnéticos, hasta CardBus, que da salida a las tarjetas PCMCIA, slot SODIMM o puertos USB 2.0.

El chipset que incluye es el VIA CLE266 que entre otras funciones es capaz de mostrar gráficos en 2D y 3D, y decodificar MPEG-2. Además soporta memoria RAM DDR a 266 y una tarjeta de red integrada.

Como última opción nos permite VIA optar entre dos procesadores, o bien el VIA Eden ESP, cuya gran característica es la reducción de sonido generado, o el VIA C3, que en cambio esta más preparado para medios digitales.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base
Comentarios y opiniones sobre: Placa base VIA Epia Mini-ITX de 17cm x 17cm ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner