Samsung ya dispone de un SSD de 3,2 Terabytes capaz de alcanzar los 3.000 MB/s

por Antonio Delgado 26/09/2014 3

A principios de este verano os hablábamos de la llegada de los primeros SSD con nueva tecnología de chips Flash V-NAND 3D de Samsung, un sistema de fabricación de chips de memoria consistente en apilar de manera vertical las distintas celdas para conseguir mayores capacidades con mejor rendimiento y consumo que los sistemas de memorias flash convencionales.

Ahora la compañía ha anunciado que ya se encuentra fabricando un nuevo SSD, esta vez en formato PCIe para entornos profesionales, con una cantidad realmente llamativa de 3,2 Terabytes, además de una versión más pequeña de 1,6 TB.

Samsung ya dispone de un SSD de 3,2 Terabytes capaz de alcanzar los 3.000 MB/s, Imagen 1

Este Samsung SM1715 es capaz de ofrecer la impresionante cifra de 3.000 MB/s de velocidad de lectura, quedándose en unos también increíbles 2.200 MB/s de escritura, con 750.000 IOPs de lectura y 130.000 IOPS de escritura.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung ya dispone de un SSD de 3,2 Terabytes capaz de alcanzar los 3.000 MB/s ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?