Lenovo se hace con la división de servidores x86 de IBM

por Antonio Delgado 29/09/2014 ...

La relación de Lenovo e IBM no es nueva, de hecho, la compañía china ya compró en su día toda la división de portátiles del gigante americano, continuando con su diseño característico bajo la familia ThinkPad.

Ahora parece que ya está todo listo para hacer firma la adquisición de otra parte de IBM: la unidad de servidores x86, con sistemas System X, BladeCenter o Flex System y todo el sistema de redes y software asociados.

Lenovo se hace con la división de servidores x86 de IBM, Imagen 1

Si nada se tuerce en 2 días, el 1 de octubre la operación se cerrará y Lenovo pasará a poseer el 100% de la división de servidores x86 de IBM, junto con gran parte de sus empleados. La transición se realizará el mismo 1 de octubre para los mercados principales, cerrándose la transición en otros mercados en los próximos meses.

Todo ello por el "módico" precio de 2.180 millones de Dólares, de los cuales 1.800 serán dinero en efectivo y el resto se pagará en acciones de Lenovo según el valor que tenían hace 3 días.

No hay duda que Lenovo quiere pisar fuerte en todos los frentes, no hay que olvidar que tras la compra de la división de portátiles de IBM y ahora la sección de servidores x86, la compañía adquirió Motorola hace relativamente poco tiempo, comprándosela a Google.


Más información: http://www.lenovo.com/es/es/