SanDisk lanza los nuevos SSD X300 con celdas SLC y TLC

por Antonio Delgado 01/10/2014 3

La nueva familia de SSD de la compañía llega en formatos de 2,5 pulgadas, M.2 2280 y también con interfaz mSATA, todos ellos disponibles en tamaños de 128, 256 y 512 GB, además de 1 TB disponible únicamente en formato de 2,5".

Estos SanDisk X300 son capaces de alcanzar unas velocidades secuenciales de 530 MB/s y 470 MB/s de lectura y escritura respectivamente, además de ofrecer unas cifras de 90.000 y 74.000 IOPS de lectura y escritura.

SanDisk lanza los nuevos SSD X300 con celdas SLC y TLC, Imagen 1

Estos SSD se caracterizan por utilizar una combinación de celdas SLC y TLC para mejorar la durabilidad sin minimizar el rendimiento ni la eficiencia energética, de tal manera que los datos se escribirán primero en los más rápidos SLC, y conforme se vayan acabando estas celdas se pasará a aquellas del tipo TLC. Además el propio SSD cuenta con un mecanismo capaz de copiar automáticamente los datos contenidos en los chips SLC a los TLC sin necesidad de utilizar los recursos de la controladora.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: SanDisk lanza los nuevos SSD X300 con celdas SLC y TLC ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?