Hp se divide en dos compañías distintas

por Antonio Delgado 3

El mayor fabricante de PCs a nivel mundial hasta hace poco (Lenovo ganó la batalla tras hacerse con la división de servidores x86 de IBM), ha anunciado que se dividirá en dos compañías independientes, una enfocada a dar servicio en el mercado empresarial con el nombre de Hewlett-Packard Enterprise bajo el mando de Meg Whitman y otra distinta que se centrará en el mercado de informática de consumo (PCs e impresoras), bajo el nombre de HP Inc. y con Dion Weisler como CEO.

De esta manera se confirman los rumores que llevan rondando la red durante esta mañana, que ya auguraban una cercana división de uno de los fabricantes de PC más grandes y longevos del panorama actual.

Hp se divide en dos compañías distintas, Imagen 1

Según la compañía, este movimiento les permitirá ofrecer soluciones más adaptadas a cada sector al poder funcionar con total independencia entre ellas, además de simplificar los movimientos de las dos empresas derivadas, al ser cada una más pequeña que el conjunto actual de HP.

Además, la empresa tiene planes para introducirse en otros sectores como en el creciente sector de las impresoras 3D

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: General
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Hp se divide en dos compañías distintas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner