Project Spark, el juego para crear juegos, llega de manera gratuita para Xbox One y Windows 8

por Antonio Delgado 07/10/2014 4

Tras varios meses en beta cerrada, uno de los títulos más llamativos de los últimos años se ha lanzado a nivel mundial de manera libre. Con Project Spark podremos crear nuestros juegos y aventuras con un abanico de posibilidades prácticamente infinito. Algo similar a Minecraft pero con un motor gráfico muchísimo más elaborado y con muchas más opciones, pudiendo escoger el tipo de juego y no sólo limitado a uno.

Cualquiera podrá crear un juego de acción en primera persona, un título de aventuras en tercera persona o incluso juegos de plataformas, incluyendo el mismísimo tetris. Y todo ello desde el propio juego y con la complejidad gráfica y de juego que queramos. Por ejemplo, es posible crear sistemas de vegetación o fauna de manera sencilla. También es posible definir la inteligencia artificial o las acciones que realizarán otros personajes y elementos.

Project Spark, el juego para crear juegos, llega de manera gratuita para Xbox One y Windows 8, Imagen 1

Podremos, además de crear nuestros propios juegos, descargar (gratis o pagando) otras creaciones que realicen otros jugadores, además de poder compartir objetos y logros. Actualmente, con los contenidos disponibles, el título prácticamente alcanza las 80.000 horas de juego.

El juego puede descargarse para Xbox One o para Windows 8 de manera gratuita, aunque también puede adquirirse en un pack por unos 40 Dólares que incluye varios packs de juegos, creaciones y acceso al programa premium.

Project Spark, el juego para crear juegos, llega de manera gratuita para Xbox One y Windows 8, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Software
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Project Spark, el juego para crear juegos, llega de manera gratuita para Xbox One y Windows 8 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?