Project Spark, el juego para crear juegos, llega de manera gratuita para Xbox One y Windows 8

por Antonio Delgado 07/10/2014 4

Tras varios meses en beta cerrada, uno de los títulos más llamativos de los últimos años se ha lanzado a nivel mundial de manera libre. Con Project Spark podremos crear nuestros juegos y aventuras con un abanico de posibilidades prácticamente infinito. Algo similar a Minecraft pero con un motor gráfico muchísimo más elaborado y con muchas más opciones, pudiendo escoger el tipo de juego y no sólo limitado a uno.

Cualquiera podrá crear un juego de acción en primera persona, un título de aventuras en tercera persona o incluso juegos de plataformas, incluyendo el mismísimo tetris. Y todo ello desde el propio juego y con la complejidad gráfica y de juego que queramos. Por ejemplo, es posible crear sistemas de vegetación o fauna de manera sencilla. También es posible definir la inteligencia artificial o las acciones que realizarán otros personajes y elementos.

Project Spark, el juego para crear juegos, llega de manera gratuita para Xbox One y Windows 8, Imagen 1

Podremos, además de crear nuestros propios juegos, descargar (gratis o pagando) otras creaciones que realicen otros jugadores, además de poder compartir objetos y logros. Actualmente, con los contenidos disponibles, el título prácticamente alcanza las 80.000 horas de juego.

El juego puede descargarse para Xbox One o para Windows 8 de manera gratuita, aunque también puede adquirirse en un pack por unos 40 Dólares que incluye varios packs de juegos, creaciones y acceso al programa premium.

Project Spark, el juego para crear juegos, llega de manera gratuita para Xbox One y Windows 8, Imagen 2


Tags: Software