Opera lanza su navegador para el Samsung Gear S y lo convierte en el primer smartwatch con acceso a páginas web

por Antonio Delgado 07/10/2014 1

El Samsung Gear S es un smartwatch autónomo, es decir, no requiere de ningún smartphone para funcionar y es capaz de establecer comunicación de datos con su propia tarjeta SIM. Este reloj mantiene la apuesta de Samsung por desvincularse de Android en su gama de relojes y decantarse por Tizen.

Ahora, los chicos del conocido navegador Opera han anunciado que Opera mini ya se puede descargar de la tienda de aplicaciones del reloj, por lo que se convierte en el primer navegador web para smartwatchs y hacen que el Gear S sea el primer dispositivo de este tipo capaz de visualizar páginas web.

Opera lanza su navegador para el Samsung Gear S y lo convierte en el primer smartwatch con acceso a páginas web, Imagen 1

El diseño y la interfaz se han adaptado para ser utilizados en la pequeña pantalla del reloj, además, incluye funciones como el Smart Page, un sistema de pre-compresión de páginas webs para ahorrar datos, capaz de reducir el tamaño de las páginas webs hasta llegar a un 10% del tamaño original.

Pude descargarse desde la tienda de aplicaciones de Samsung desde hoy mismo en su versión Opera Mini 7.5.

Opera lanza su navegador para el Samsung Gear S y lo convierte en el primer smartwatch con acceso a páginas web, Imagen 2


Tags: Software