ASRock incorpora una nueva solución “Cold Storage”

por Javier Rodríguez 2

Datos que no estarán expuestos a Internet y por tanto donde se busca estabilidad, seguridad y gran disponibilidad. El nuevo Rack ASROCK 1U12LW-C2750  usa tecnología Atom para lograr un desempeño adecuado de almacenamiento en red y reducir los costes de hardware y de energía. El rack está dedicado a maximizar su capacidad de almacenamiento en un formato estándar de 19” con una altura 1U.

ASRock incorpora una nueva solución “Cold Storage”, Imagen 1

El procesador utilizado es un Atom Avoton C2750 de 8 núcleos y soporta hasta 64GB de RAM en cuatro bancos de memoria DDR3. Soporta un total de 12 puertos SATA mediante la combinación de los puertos integrados en el procesador y dos controladoras Marvell añadidas. Concretamente una SE9230 para cuatro puertos SATA 6gbps y una SE9172 para otros dos puertos SATA 6gbps. Un total de 8 puertos SATA 6gbps y 4 puertos SATA 3gbps.

Monta también dos chips Ethernet Gigabit Intel i210 con capacidad Teaming. Tres puertos USB 2.0 y un puerto PCI Express 8x completan el equipamiento de este pequeño rack donde podemos montar hasta 12 unidades de almacenamiento con una capacidad total de 96TB.  Su precio es realmente competitivo con menos de 1000 Euros sin incluir los elementos como discos o RAM. 

ASRock incorpora una nueva solución “Cold Storage”, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento ASRock
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: ASRock incorpora una nueva solución “Cold Storage” ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner