Google lanza una extensión de Chrome para traducir textos seleccionados

por Antonio Delgado 3

Si bien el servicio de traducción online "google translate" ya se encuentra disponible de manera nativa en el navegador Chrome, su funcionamiento se basa en traducir directamente toda la página web entera, algo bastante engorroso si tan solo queremos traducir algún fragmento de texto en concreto sin tener que ir a la web del propio servicio.

Ahora la compañía ya permite seleccionar y traducir fragmentos de texto a tiempo real mientras navegamos por cualquier web, para ello necesitaremos una extensión del navegador Chrome creada por la propia Google para incorporar esta función.

Google lanza una extensión de Chrome para traducir textos seleccionados, Imagen 1

La extensión funciona de manera muy sencilla: tan solo tendremos que seleccionar el texto que queramos traducir y al momento veremos un pequeño botón que, al pulsarlo, nos mostrará el texto seleccionado junto con su traducción. Incluso permite leer mediante voz el texto, tanto en el idioma original como en el de la traducción.

En las configuraciones podremos indicar que el texto se traduzca sin necesidad de pulsar el botón y que también funcione en nuestra lengua nativa.

Google lanza una extensión de Chrome para traducir textos seleccionados, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Google lanza una extensión de Chrome para traducir textos seleccionados ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner